Matrimonio en Rusia

Segun tengo entendido se jura la renuncia ante el juez que concede la nacionalidad. Evidentemente a los rusos se la suda.

¡Hola!
A ver si alguien me puede sacar de duda. Recientemente me casé en Moscú con mi pareja rusa y lo registré en el Consulado, ahora estoy preparando los documentos necesarios para solicitar un visado para mi esposa pero me surge una duda: ¿La traducción al español de los pasaportes interno y externo de mi esposa debe legalizarse en el Consulado o basta con la simple traducción?
Gracias.

Una consulta, tengo doble nacionalidad Argentina - Española, me caso en Rusia con la nacionalidad Española. La pregunta es: ¿el certificado de nacimiento que debo presentar es el de España (cuando me dieron la nacionalidad) o el de Aregentina (certificado de nacimiento original)?
Gracias.

Hola. Ante la duda lo aconsejable es llevar ambos, pero seguramente uno de ellos no lo tiene en mano, el argentino a más suponer.
Debe consultar en el ZAGS cual necesita.

1 me gusta

Yo sin saber del tema me decantaría por la literal de nacimiento española. Pero si puedes tener las dos cosas mejor. Siempre es mejor q sobren documentos a que te falte algo.

1 me gusta

Gracias, voy a intentar con ambos.
Saludos!

2 Me gusta

Evidentemente tienes que presentar el de España. Yo no me llevaría el de Argentina porque puede complicar el asunto si te toca un funcionario toca narices

2 Me gusta