Matrimonio en Rusia

Viendo todas las últimas respuestas yo os voy a comentar un asunto para que os sirva para el futuro.

Yo finalmente si me entregan el visado me voy a casar en Rusia también con mi pareja. Aquí piden certificado de fe de vida. En ella mi pareja llamo al ZAGS y efectivamente le pidieron que tenía que constar que estaba soltero. Fui al registro civil municipal y allí pedí un certificado de fe de vida y me entregaron 2.

En uno certificaba que yo estaba soltero, lo remarcan en un recuadro en mayúsculas y en negrita. En otro no lo especifican así, solo pone información en francés y español que pone que no estoy casado ni divorciado (lo mismo dicho de otra manera). Me dieron estos dos por si me pedían uno certificado por Europa (esto dicho por el regidor del registro civil). Entonces me llevo dos papeles oficiales que son certificados de fe de vida, uno a nivel europeo y otro nacional en el cual consta que sí estoy soltero.

En el ZAGS se han portado muy bien con mi pareja y nos dijeron que así era mejor para evitar problemas y certificar totalmente que estoy soltero.

En resumen mucho lío por palabras diferentes pero que significan lo mismo, pero por si no queréis tener problemas os recomiendo conseguir los dos papeles como hice yo.

Buenas, yo hice todo ese tramite en Mayo que fue cuando me casé en Rusia.

Debes buscar en la ciudad donde te vayas a casar un traductor y un notario para toda la documentación que te requiere el ZAGS, son un poco puñeteros con eso.

No vale que lleves traducido desde España, al menos a nosotros nos dijeron que no.
A nosotros nos lo hizo una chica venezolana que trabaja en una escuela de idiomas en la ciudad de mi pareja.
Pasar por notaria documentos en rusia no es caro, y para ellos es algo común.

Ah! y la traductora debe estar contigo en la ceremonia pues te debe ir traduciendo, a menos que tengas fluidez con el idioma ruso.

Espero que vaya todo bien.

Sisi tal cual dices.

Yo ya tengo todos los papeles. Desde el ZAGS de Cheliabinsk nos pidieron meramente la apostilla de la fe de vida.

Luego en cuanto a las traducciones sí que las hacemos allí directamente como me indicaron en el foro.

Luego sí, ya tenemos hablado un traductor porque hablo ruso pero muy poco aún entonces no me sirve pero bueno, que sale barato en comparación de lo que te cobran en España.

En principio viajo el 30 de este mes hacia allá y llegó el 1/10. Ya os iré contando que tal y como fue todo el proceso para que le sirva en el futuro al resto de personas que nos encontramos en esta situación.

Buenas noches a todos :))

Alguien se ha casado recientemente en Moscú? Creo que ya tengo todo claro sobre qué hacer, pero me gustaría estar al 100% seguro. Gracias

A ver si alguien puede contestarme porque estoy hecho un lío con lo que me contestó la embajada y no sé si es mejor casarme allí en Moscú o realizarlo en España

todo depende del tiempo que tú puedas pasar allí o ella en España para realizar todos los trámites. Por eso, sin saber en qué situación estáis o la prisa que os corre, yo no puedo aconsejarte qué es lo mejor en vuestro caso.

A ella le denegaron el visado para venir así que nuestra intención era casarnos en Moscú, pero al escribir al consulado general de España en Moscú me recomendaron que hiciera todos los trámites en España. Exactamente fue esto ello que me escribieron:

Estimado Sr.,

Desde este consulado le recomendamos que formalice su matrimonio en España y no en Rusia debido a la situación relacionada con la guerra de Ucrania y a que esta representación ha visto cómo una parte considerable de su personal ha sido expulsado por las autoridades rusas y no descartamos que se produzcan más expulsiones en el futuro próximo, hasta el punto de que no sabemos si de aquí a un tiempo tendremos un cónsul autorizante o no.

A tal efecto, y al encontrase su pareja en Rusia, le sugerimos que inicie el procedimiento en el registro civil competente en su ciudad en España. Ella, su pareja, podría comparecer aquí a los efectos de la Audiencia Reservada.

Si se casa en Rusia, muy posiblemente deberá registrar su matrimonio en el Registro Civil Central. Eso supone, dada la proverbial sobrecarga de trabajo del Registro Civil Central, una demora en la inscripción de casi dos años. Asimismo le comunico que el matrimonio ruso no inscrito en el Registro Civil Central no le da derecho a su esposa a un visado de residencia en España por reagrupación familiar.

Así que no sé lo que hacer. A mi no me importa casarme allí la verdad, pero no sé si arriesgarme

Yo diría que busques la manera de que obtenga un turístico Schengen por cortito que sea a cualquier país y que os caséis en España vía notario. No es fácil dadas las circunstancias y el precedente que tiene de la denegación, pero yo creo que merece la pena que lo evaluéis y probéis porque os evitáis un tostonazo burocrático y de consulados considerable.

Si si, eso intentaremos :slight_smile: gracias

Si no entiendo mal, te están ofreciendo la posibilidad de gestionar el matrimonio en el Registro Civil de tu ciudad Española y que tu prometida haga la audiencia reservada en Rusia en el Consulado de España, no?. No te solucionaría eso la papeleta sin necesidad de desplazamientos?.

Hablo desde el total desconocimiento de so eso de puede hacer o no, eh? Pero es que eso es lo que me ha parecido entender del texto.

La verdad es que hay leer varias veces el comunicado para enterarse de algo, podían haberlo redactado un poco más “fácil”
A que se refieren con la audiencia… a la entrevista y el cuestionario? Y como van a cotejar… a distancia?
Da la sensación, es solo opinión, que están aprovechando bien el conflicto.

Se quieres darte formación muy clara para no gasta tu dinero como pasa ami yo me casi hace una semana por eso se quieres te lo day formación con gusto porque yo estuve como tu caste como 500€ al final todo a la basura porque la cosa no como dicen la cosa es para ir como ellos quieren y te pueden dinigar papeles solo para letras o números de algun documentos

la audiencia es que hacen las entrevistas de forma oficial pero a distancia. Supongo que lo cotejan porque las entrevistas de los dos cónyuges se hacen en paralelo y con empleados del consulado distinto.
yo no voy a defender que el consulado esté recomendando registrar los matrimonios rusos en el RC de Madrid (porque tarda 1,5-2 años en convalidarse), pero hay que tener en cuenta varias cosas:

  1. que les han echado a 28 empleados entre funcionarios y empleados locales, con lo cual la carga de trabajo de los que se han quedado debe ser enorme.
  2. que si todo va por esta deriva es de esperar que haya más reducción de plantilla por decisión propia o por decisión rusa, y que no es descartable el cierre de las delegaciones diplomáticas, con lo que el consulado estaría tratando de evitar que el proceso se quedara a medias.
3 Me gusta

Si los terminan cerrando será un gran problema para casos como el del compañero.
Cuando la gente busca soluciones y resulta que no contestan al correo o no descuelgan el telefono, por que están en cuadro, es normal desesperarse, pero tienen la posibilidad de programar en la operadora automática un mensaje, dos, o los que sean, para que la gente sepa a que atenerse. Con el correo igual, pueden programar respuesta automática, éso se hace en pocos minutos.
Aunque estoy suponiendo que tienen centralita y no un par de lineas normales, lo que sería bastante cutre por su parte. .

Gracias por su comentarios y experiencias contadas, nos ayuda mucho a orientarnos, una consulta voy a casarme con una chica Rusa. en Kaliningrado soy de Ecuador y no necesitamos visa para estar en Rusia por 90 días. pero mi deseo es quedarme en Rusia, conocen algún mecanizamos que me permita quedarme en Rusia,.,?.. me dicen que puedo gestionar una tarjeta de residencia… alguna experiencia con este tema ?

A veces es difícil recomendar cómo hacer para lograr tal o cual cosa en Rusia porque casa región tiene sus reglas o requisitos, por éste motivo es tu novia quien tiene que ir al registro civil de su ciudad o ZAG e informase.

En mi caso a mi no me permitían casarme si entro a Rusia como turista y tampoco quedate aquí o tener la residencia al instante, eso no es así de fácil.

Hola, yo tengo pensando entrar con mi visa de ecuatoriano que me da acceso a Rusia por 90 días para casarme durante el primer mes de mi estancia.

Que documento necesito presentar en Ufa, y que cosas puedo hacer para quedarme por un largo periodo de tiempo junto a mi pareja después de mi matrimonio si solo tengo mi visa de ecuador?

Cuánto es el costo de la traducción de documentos según su experiencia.

cuánto tiempo toma todo el proceso hasta que pueda quedarme por un largo periodo de tiempo en Rusia, los 90 días es suficiente tiempo?.

Cómo última pregunta, un ciudadano extranjero puede casarse con alguien que trabaje en la policía de Rusia?

Hola Ricardo, También soy Ecuatoriano, sabes que hoy precisamente fui a Zags el departamento de Matrimonios en Rusia, y me pidieron los siguientes documentos y para traducción solicitaron que sea en Rusia la traducción de 3 documentos partida de nacimiento, partida de matrimonio y divorcio, y el certificado de identidad y estado civil con su apostille respectivo me costó $40 dólares

  • Traducción de pasaportes
  • Decisión judicial de divorcio con sello de entrada en vigor con el sello del Ministerio de Relaciones Exteriores del Ecuador con apostilla y traducción.
  • Certificado del Consulado del Ecuador en Moscú sobre capacidad matrimonial y sello del Ministerio de Relaciones Exteriores para su legalización. (consulte este requisito con la embajada de Ecuador en Moscú y muy amables me pidieron que envíe un correo solicitando este documento y ello me proporcionan, adicionalmente les dije que yo estoy en Kaliningrado y me dieron la opción de que algún amigo pueda retirarlo y luego me envía por correo.
  • ** para el matrimonio necesitaras un traductor el mismo debe presentar Un certificado de ciudadanía Rusa**

-Cada ciudad tiene sus particularidades en el Zags Kaliningrado son estas que te acabo de mencionar.

Sobre quedarte en Rusia como es de conocimiento los ecuatorianos no necesitamos visa para estar en Rusia por 90 días si quieres permanecer mas tiempo, hay una alternativa y es que tu esposa te invite a Rusia y así puedes permanecer un año, mientras haces los papeles, para pedir residencia temporal o permanente, este paso voy a realizarlo y te seguiré comentando como me fue, recomiendo comenzar a estudiar el Ruso por que para la residencia piden un certificado de dominio del idioma. me dicen que no es complicado pasar la prueba pero hay que ver.

Espero haberte ayudado.

Saludos

@Giovan.Viajando
Instagram

1 me gusta

Saludos!!!

Espero alguien me conteste, voy pronto a San Petersburgo y planeo iniciar el trámite para casarme, ya conozco los documentos, pero, es cierto que primero se registra la solicitud y luego, aproximadamente un mes después, es que puedes proceder a casarte? Estoy algo confundido al respecto, gracias de antemano.

es exactamente así, Demian.
Hacen excepciones sólo si la contrayente está embarazada.

1 me gusta