Exacto Aitor, muchas gracias por las correcciones!
Por eso ya las ponía entre paréntesis que no andaba muy seguro en esos datos
Aparte confusión mía porque dije lo de que cubra los 180 días porque yo voy a estar los 90 días, llevo 57 y como de seguido tengo hasta el 28 de diciembre (entré el 1/10) vamos a salir del país juntos después de la entrevista para así venir a pasar fin de año con mis suegros y si nos avisan que tiene el certificado genial, sino pues volveremos a salir mientras y dejar reservado un buen par de días por si acaso nos entregan el certificado ir a poder a recogerlo.
Una pregunta, una vez entreguen el certificado de matrimonio español (o libro de familia se llamaba) mi mujer ya puede viajar conmigo o tenemos que tramitar el TIE?
En esto sí que ya estoy un poco más perdido, si me podéis ayudar
PD: corrijo los errores del anterior posts para futuros comuneros.
A tu mujer le tienen que dar un visado de 90 dias en el consulado junto al libro de familia y el certificado de inscripción español, precisamente para que pueda tramitar la tie en España.
Si no se retrasan los vuelos se puede hacer, pero correteando y contando con ir pidiendo a personal del aeropuerto que te cuele. Aunque nuestra experiencia es que en lugar de colarnos no metieron en la boca del lobo.
Vamos a ver, conozco gente que lo ha hecho en 1h corriendo y bien, pero el problema es la poca fiabilidad de los horarios. Igual fue puntual de la temporada de verano, igual fue puntual de los vuelos a St Petersburgo…pero me tuvo acojonado. También piensa que si no llegas a coger el enlace a la ida, debieran de tener que ponerte alojamiento y comida si tienes que hacer noche y además debieran darte indemnización por retraso de más de 3h (a la vuelta la indemnización de la UE no opera, no se si Serbia tiene alguna otra).
Si vas a ir a por la escala de 1h, ten en cuenta varias cosas:
A la ida es más fácil que Air Serbia tenga más vuelos con ciudades rusas, que a la vuelta con españolas. Eso afectaria a la posibilidad de recolocarte en otro vuelo en caso de perder el enlace.
Con Air Serbia, el check in se hace en el aeropuerto (una mierda) y tienes que pasar por un mostrador en Belgrado para que te den la tarjeta de embarque de la segunda manga de tu viaje, que está en el hall principal de puertas de embarque y en una especie de zona intermedia de transfers.
Hay 2 mostradores pero puedes tener cola y según el horario que sea (nosotros fuimos de madrugada), puede haber poca gente antendiendo y mucha cola, por lo que piensa en ponerte cuando mas adelante del avión y salir corriendo hasta ese mostrador para quitarte el trámite cuanto antes.
Piensa que entre avión y avión, te tocará pasar otra vez el control de seguridad, en nuestro caso, de madrugada, había buenas colas y nos llevo un tiempito hasta que decidimos colarnos, porque si no perdíamos el avión que estaba en “última llamada”.
Si paras a por la tarjeta de embarque en la zona de transfer que es el primero que te encuentras, el control de seguridad lo pasas después. Si paras en el mostrador que hay en la zona de puertas de embarque, el control de seguridad lo pasarás antes de llegar a él.
Los hijosdelagrandisima %&/·&/"!! (en nuestro caso), pusieron en las pantallas que estaban en “última llamada” un buen rato antes de tan siquiera abrir la puerta de embarque al avión, con toda la gente esperando en la cola…por lo que corrimos literalmente el aeropuerto entero, total, para tener que seguir esperando. No deja de ser una anecdota, pero al final te mete el estres y las prisas en el cuerpo, total, para seguir esperando, aparte del riesgo que te dejes algo en el control de seguridad con las prisas…
En resumen, hay gente que hace la escala de 1 hora y eh, es tiempo de tu vida ahorrado, pero si no lo logras puede ser un poco mierda tener que gestionar recolocaciones y soluciones alternativas. Nosotros tuvimos 2h30 y fuimos con la lengua fuera (También por una cola mal gestionada en el mostrador…teníamos que habernos ido al otro).
Si vas a estar 6 horas de escala, piensa que puedes gestionar la tarjeta de embarque de tu segundo vuelo y salir a tomar algo. Belgrado es una ciudad que bien vale una visita (según tu horario de la escala, claro), el taxi no es lo más barato (15€ o así), pero tienen un bus al aeropuerto por menos de 3 euro, en 30 minutejos de deja en el centro, donde puedes tomarte una birra, comer o cenar bien y muy barato y luego volver. Nosotros tuvimos 9h de escala, dimos una vuelta, nos pusimos como gorrinos y volvimos con calma al aeropuerto. Eso sí, tendrás que sacar dinares y llevar mapas y puntos de interés offline, ya que no es UE y no tiene tarifa barata de roaming.
Muchas gracias por contarme vuestra experiencia, creo que al final la ida la haré el día 4 de Junio, teniendo esas casi 2 horas para poder embarcar en el vuelo de ida a Moscú. (no hay vuelos que me cuadren mejor) Y la vuelta aunque tenga que estar 6 horas en el aeropuerto entre mostradores y demás prefiero ir tranquilo, y supongo que me quedaré por el aeropuerto, mas que nada porque como he dicho es mi primer viaje por Belgrado, y sin tener mucha idea de como irá todo prefiero no jugármela demasiado. Ya habrá tiempo para mas viajes donde igual me plantee hacer noche en Belgrado.
En cuanto a la recogida de maleta, se hace muy larga la espera también a la hora de recogerla? Porque imagino que tengo que cogerla también y embarcarla conmigo en el avión que salga hacia Moscú verdad? Ya digo no he hecho transbordos de este tipo en mi vida.
La verdad es que me toca las narices que por culpa de la guerra sea tan complicado viajar, antes era todo mucho mas sencillo, vuelos directos desde mi ciudad, y encima mucho mas baratos, pero bueno es lo que toca.
No, no…la maleta va desde el origen de tu primer vuelo a Moscú. No tienes que hacer nada con ella en Belgrado.
Aunque yo si te recomendaria llevar algo mínimo en el equipaje de mano por si hay incidentes. Vease que llega el avión tarde y te quedas un dia extra o que llegue todo tan justo que la maleta no llegue a tiempo al segyndo avión (nos pasó a la vuelta qye no nos llegó una maleta hasta varios dias despues).
Yo creo que sin quieres jugar en la parte segura, escala de 6 horas te ahorra agobios. Al final entre una cosa y otra, se pasa el tiempo y siempre puedes elegir salir si te ves con ganas a la vuelta.
La verdad es que si, se ha complicado un huevo todo esto de los viajes. En opciones, en tiempo y en precios.
Vale pensaba que tenías que pelearte con la maleta también, y estaba agobiandome mas de la cuenta. Sí, llevaré una de mano con unas pocas cosas por si acaso. La ida no es de madrugada, en teoría llego a las 18:30 o así a Moscú desde Belgrado, quiero pensar que en el transito allí habrá mucho mas personal para poder hacer el transbordo en esas casi 2 horas, y bueno la vuelta al ser madrugada sí, visto que vuestra experiencia fué de esa manera, prefiero estar tranquilo durante esas 6 horas gestionando todo.
Piensa que si coges tarifa comfort, tienes derecho a acceso al lounge de AirSerbia donde te dan de comer y beber gratis durante al menos un par de horas o tres…te puedes duchar…sofas comodos…(siempre que esté abierto, claro, tienes sus horarios online). Lo comento por si te quedas 6 horas en el aeropuerto.
Sí, lo miré, y voy a pillarlo, tanto la ida (aunque no lo use) y la vuelta. Pero sobretodo pillaré esa tarifa por posibles cancelaciones y devolución del importe por lo que pueda ocurrir. En el mundo tan voluble en el que vivimos nunca se sabe. Lo tendré en cuenta, igual a la vuelta con suerte está abierto y puedo tomarme algo, y si no pues no pasa nada, también he visto que hay embarque prioritario en la tarifa, igual puede ser un plus también.
Nosotros cogimos esa tarifa, tuvimos que cancelar el vuelo para coger en otras fechas y no nos pusieron ningún problema. El único pero, es que para cancelar tuvimos que llamar a Serbia (con Skype no supone prácticamente dinero) y gestionarlo en inglés, no se puede cancelar online, pero la devolución fue bastante rápida (me suena que unos 7 días).
Feliz año a todos, espero que hayáis tenido un buen inicio de año.
Ayer me dirigí al padrón de mi ciudad para cambiar mi empadronamiento a mi residencia actual, y de paso pregunté si podía solicitar este papel unos días antes de marchar este verano a Moscú, la mujer que me atendió me dijo que sin problema, que el documento me lo entregaban al momento e incluso podía solicitarlo por internet. Por lo tanto un papel menos, en Abril o así me dirigiré al registro civil a preguntar por mi partida de nacimiento y el certificado de fe de vida y soltería.
Ahora quería hacer una pregunta, una vez mi pareja y yo nos casemos en Rusia, tendremos que ir al consulado Español de Moscú a oficializar el matrimonio en España? Ella de momento no puede venirse a vivir a España, pero nos gustaría atar bien este tema, para que cuando llegue el momento ella ya pueda solicitar su visado de reagrupación familiar o de conyugue, y no tener problema alguno.
Hago un llamamiento a @Viperian14@Aitor y @Koroviev , sobretodo a Viperian que creo que andaba metido ahora mismo en ese paso.
Llevo como 30 minutos usando el buscador para ver si alguien recomienda algun traductor jurado. Tengo que traducir un certificado de nacimiento para pareja de hecho. He encontrado que algunos usuarios usan traductorjuradoruso, mctraducciones, etc. Pero en la lista de traductores jurados aparecen nombres pero no entidades, en las entidades tampoco aparece el personal.
He visto que recomiendas usar el consulado español en rusia para un traduccion jurada, eso ha cambiado a dia de hoy? no se de cuando es el mensaje que escribiste, hace bastante.
Seria en Moscú, la pregunta es, si vamos al consulado y se oficializa la boda. Con eso estaría todo hecho y ella tendría derecho a poder viajar libre dentro de la UE cuando le plazca? Como he dicho la idea en principios es casarnos, y yo volverme a España, ella por el momento se quedaría en Moscú un tiempo hasta que finalmente se venga a vivir conmigo.
Hola, os expongo mi caso a ver si me podéis ayudar.
Mi novia es de Crimea y yo español. Es extremadamente difícil y largos los viajes que hace para verme en países neutrales y hemos decidido intentar traerla a España. Mi pregunta es, cuál es a día de hoy el método más rápido para que pueda vivir en España? Casarnos en Rusia y legalizar el matrimonio en España? O quizás conseguirle un visado shenguen y hacer la pareja de hecho en España? Alguna otra opción quizás?
Y cuánto tardaría todo desde que se inicia el proceso?
Yo he leido muchas veces por aquí que están denegando visados schengen tanto turísticos como privados a ciudadanos de la federación rusa, aunque no me ha tocado de cerca. Como verás expuesto en este hilo yo he decidido casarme en Rusia con mi pareja este verano y con ello intentar formalizar nuestra relación en ambos países. En el caso que quieras hacer eso, tienes en este mismo hilo todo explicado para realizar dicho trámite.
Quitando todo el trámite para viajar a Rusia necesitas:
-Certificado fé de vida (se consigue en el registro civil de tu ciudad)
-Certificado da residencia/empadronamiento (en el padrón de tu ciudad)
-Partida de nacimiento (registro civil)
-Registro en la oficina de inmigrantes (esto es un papel que se rellena en Rusia para registrar tu llegada)
-Fotocopia pasaporte internacional
Todos estos documentos necesitarás que te los traduzca un traductor jurado en Rusia, para presentarlos en el ZAGS cuando vayáis a registrar vuestro matrimonio. Tengo entendido (yo no lo hice todavía), que la fecha de la boda y firma de papeles la dan a 1 mes vista una vez entregas todo, por lo tanto tendrías que permanecer bastante tiempo en Rusia, una vez hecho esto sería ir al consulado Español, que nose si hay en Crimea siendo un territorio no reconocido internacionalmente como parte de Rusia, por lo que entiendo que os tocará ir al consulado de Moscú o San Petersburgo.
También he oído hablar de otras opciones como por ejemplo casarse en Dinamarca o Gibraltar en caso de ser capaz de conseguir visa Shengen. O también casarse en Chipre, en caso de no conseguir la Shengen. Alguien de por aquí se ha casado en alguno de esos países?