Seguro médico de viaje covid/conflicto

Buenos días.
He buscado por el foro pero no hay posteadas informaciones actuales sobre seguros médicos de viaje en la actual situación covid/conflicto. Las compañías usuales anteriores, ergo, etc, ya no aseguran para viajes a Rusia.
En 3 meses toca renovar el visado privado y siguen pidiendo una póliza por al menos 30.000 euros de riesgo, y que cubra posibles gastos covid.
Por aquí ya he preguntado y parece ser que puedo hacer el seguro con compañías rusas; estoy a la espera que me pasen información.
Agradecería cualquier enlace/información a compañías aseguradoras válidas, tanto rusas como no rusas.
Saludos.

Aqui tienes un apartado sobre como gestionar el seguro de viaje Seguro médico de viaje a Rusia para e-visa y visado regular

Gracias.
Si no es la primera vez que lo hago.
Lo que pregunto es por compañías que sigan asegurando en Rusia, o compañías rusas que hagan seguros a extranjeros. Estoy con el primer visado anual, antes tiraba de turístico, y las circunstancias han cambiado. Antes del conflicto aseguraba con ergo, o la más barata que hubiera; ahora no cubren Rusia.
Más que nada pregunto a quienes hayan viajado recientemente, que compañía o seguro han contratado.
Saludos.

Fran, dile a tu chica que te contrate el seguro con una empresa rusa. Yo la última vez lo hice así.

1 me gusta

Si Koroviev, parece lo adecuado. Nos han comentado, además, que lo contrate cuando esté yo en España. A mi me parece un poco extraño, pero les haré caso.

Yo lo hice el año pasado con Sovcombank insurance, y este año en septiembre, con Energogarant. Ambas son compañías rusas, pero no tienes ningún problema para encontrarlas en Internet y hacerte el seguro, a nada que sepas algo de inglés. Ambas con buenos precios.

1 me gusta

Muchisimas gracias Eduardo, ya los miro.

Después de comparar varias compañías he comprado el seguro en Sovcombank, unos 40 rublos al día.
En la póliza aparecen tanto los 30.000 euros como que también cubre posibles gastos covid, que es lo que piden al tramitar el visado.
Recuerdo una vez que no me lo aceptaron en la central de visados porque faltaba escrito lo de los 30.000 euros y tuve que pedir a la compañía que me emitiera un certificado. Una tarde perdida.
Recordadlo, aunque contrateis correctamente, confirmad con la compañía aseguradora que en la póliza aparecerán las dos cosas al imprimirla.
Gracias de nuevo @EDUARDO

1 me gusta

Como bien aconsejaste ha hecho ella la gestión. Nunca voy a dejar de sorprenderme de como funcionan en Rusia, puedes hacer una gestión/consulta a cualquier hora que siempre hay alguien al otro lado del teléfono.

Hoy he entregado la documentación para tramitar el visado multiple anual y que anulen el anterior (aún me quedaban 3 meses, pero mejor así). Ningún problema con la póliza de sovcombank. :+1::+1:

1 me gusta

Muchas gracias por la info.
Una preguntilla. Por múltiple anual, te refieres al visado por invitación personal, ¿verdad?.
Para el seguro, ¿has cogido sólo las fechas del primer viaje (como en el turístico multientrada de 6 meses) o de año entero?

1 me gusta

Si, visado por propósito privado con categoría común privado, por invitación personal. Seguro he contratado 3 meses desde el primer día de validez del visado, o sea, para el primer viaje. En el formulario pongo multiples entradas aunque me pasara el año seguido allí. Es lo que hice la primera vez que lo solicité.
En los otros casos no estoy seguro si además hay que presentar billetes de avión/transporte de la primera entrada. En este caso no, pero el seguro es obligatorio. Ten en cuenta que en el formulario te preguntan fecha de la presunta entrada en Rusia y es la que aparecerá como primer día válido de visa, así que el seguro debe comprender desde el primer día.
Quiero decir que si pides visado del 1 de noviembre al 31 de octubre, debes presentar un seguro válido desde el 1 de noviembre, aunque luego viajes más tarde.

1 me gusta

Gracias por tanto detalle, majo!. Justo estaba pensando en hacer lo que estás comentando. Dos dudas que me han surgido.

  • No he entendido muy bien a qué te refieres con “En el formulario pongo multiples entradas aunque me pasara el año seguido allí”. ¿Te refieres a marcar siempre múltiples entradas para que así no te toque presentar billetes de avión de esa primera entrada?
  • ¿El seguro has hecho de 3 meses por no haber presentado billetes de avión?¿Lo has presentado desde el primer día del vigencia del visado?
  • La carta de invitación Rusa, ¿marcabas alguna fecha de vigencia?

Vaya…eran 3 dudas.
Muchísimas gracias por echar un cable al resto con tu experiencia.

Claro, si lo pido por ejemplo de una entrada, ya me estoy autolimitando a un solo viaje. No es por los billetes, en este caso a mi no me los han pedido.
El seguro lo he pedido de tres meses porque es lo que pienso que puedo estar allí. Podría haberlo pedido de un mes. Y tiene que cubrir desde el primer día de visado. En las siguientes entradas ya depende de cada cual si va con o sin seguro saltandose el reglamento ruso sobre viajes de extranjeros.
En resumen, piden seguro para poder tramitar el visado.
La carta de invitación la hicimos en la central de visados, ellos tienen el formulario. Tiene que hacerla presencialmente quien te invita, pues tiene que identificarse y además se quedan su pasaporte.

1 me gusta

En mi caso el visado privado está basado en matrimonio. Nos pidieron copia y original del certificado de matrimonio.
En otros tipos de invitaciones no se si quien invita debe estar presencialmente. Supongo que no en todos los casos, como en la visa turística.

1 me gusta

Una cosa @Fran2, la central de visados a la que te refieres es la de Madrid o la de Barcelona? En la web de la central de Madrid pone que el visado privado tiene que ser con una invitación de alguien que esté residiendo en Rusia…


En la sección de visados para viajes privados pone esto, y dice además que máximo dos entradas.

En la central de Barcelona en principio deberían permitir lo que tu sugieres, o en el consulado (tanto de Madrid o Barcelona) entiendo. En consulados como el de Bruselas lo de pedir visado privado por razón de matrimonio es tal cual lo describes tú. Tu mujer residente en el país tiene que ir presencialmente con un formulario que se remite al cónsul mediante el cual “implora” que se le expida un visado a su marido.

Otra duda, por si alguien sabe, en principio el consulado de Barcelona se circunscribe a residentes en Navarra, Aragón, Cataluña, Baleares y Murcia (creo), si no eres residente allí entiendo que el consulado de Barcelona no atiende solicitudes, pero en la central de visados de Barcelona entiendo que les da igual tu lugar de residencia para hacer cualquier trámite de visado…

Muchas gracias por adelantado! :slight_smile:

1 me gusta

Barcelona. Pero la central de visados es un mero intermediario.
El visado familiar con ese nombre no existe.
" Los familiares que guardan parentesco de cónyuges o hijos (incluidos adoptivos) o padres (incluidos tutores legales), con los ciudadanos de la Federación de Rusia o de la Unión Europea que residan legalmente en el territorio de uno de los Estados miembros o de la Federación de Rusia pueden tramitar la invitación de forma directa a través del Servicio Consular de la Federación de Rusia en España"

Pero al rellenar el formulario llega una casilla en la aue pide parentesco.
En cuanto a lo de 1,2 o múltiple, no puedo decir nada más que lo que se. A veces es mejor hablar directamente con quien gestiiona que fiarse de lo escrito en una web.

2 Me gusta

Exacto, en la central de visados de Barcelona efectivamente permiten hacer la invitación a tu mujer in situ. Por lo que dices entonces eso de dos entradas nanai, es múltiple. Al menos en Barcelona.

Muchas gracias por la pronta respuesta. Si en Barcelona no dejan hacer el trámite a residentes de fuera de la circunscripción, por lo que tengo leído en el consulado en Madrid sí que se puede hacer el visado privado si tu mujer reside en su circunscripción. A la gente la asustan en las webs diciendo que se vaya a la central de visados para cualquier visado porque no les queda otra (esto sólo es verdad para los turísticos en principio).

Me refería más bien a que las webs no están actualizadas al día.
Claro que es un engorro desplazarse para preguntar, pero no queda otra que hablar con alguien más que fiarse de una web. Están los correos y los teléfonos.
La central de visados es un negocio más, a mi siempre me han atendido perfecto, no tienen razón para no hacerlo pues viven de esto.
El visado de un año puedes rebuscar internet que no aparece por ningún lado.

2 Me gusta

Genial Fran. Muchas gracias por todos los detalles.

1 me gusta