Visado anual para cónyuges

perdon , el visado urgente que obtuve el mismo dia fue por invitacion de ciudadano ruso a familiar etc a traves de GUVM , que recibe el consulado desde Rusia no la invitacion notarial que son 10 dias laborales.

Jajaja…ahora sí que me he liado yo con tanta rectificación, jajaja!!..Yo lo que me ha parecido entender del texto del Consulado, es que bien en presencial desde aquí en España, o bien en remoto validada por notario desde Rusia, puedes recibir una invitación de tu mujer, para tramitar en el propio consulado el visado como familiar. Si se puede urgente o no, ahí ya no te se decir. Un placer haber echado un cable :wink:

1 me gusta

tienes razón Aitor, pero la diferencia estriba en el visado que te emiten. Si tu mujer reside en España, y hace la invitación en su consulado, antiguamente te daban un visado de 3 meses con dos entradas, pero si ella vive en Rusia y hace la invitación ante notario, te dan un visado multientrada de 365 días (al que no le aplica la regla 90/180).

No sé si esto ha cambiado ahora. @Fran2, tú que estás más puesto en este tema, sabes si con la invitación en el consulado te pueden dar el visado múltiple de 365 días?

Si Francisco no sabe, igual puedo contestártelo en un par de meses :wink:
Si sólo vale para 3 meses me van a joder un poquito.

2 Me gusta

Gracias Aitor, todo bien , no hay problema , es como dices . quien me confundio fue el consulado , puede ser que solo fuera para la informacion o han cambiado las normas . el visado urgente para familiar no es posible , resto si por lo menos antes , rectifico porque no quiero dar informacion erronea.

Le informo que puede tramitar la invitación en Rusia ante un notario y traernos el original al Consulado. Además se requiere la copia del pasaporte ruso de su esposa sellada por un notario así como el original del certificado de matrimonio ya sea ruso o español.

Si quiere que el visado anual comience en octubre dicha información tendrá que estar indicada en la invitación sellada por el notario. Entonces le anulamos el visado en vigor y le tramitamos uno nuevo para que pueda viajar a partir de octubre para otro año.

De todas maneras para cualquier trámite de visados tendrá que dirigirse en Barcelona la Central de Visados Rusos por teléfono +34605628563 o por correo electrónico infobarcelona@centraldevisadosrusos.com

Atentamente,

Natalia Dementieva

Cónsul

1 me gusta

Gracias tambien a koroviev por sus aportaciones .

1 me gusta

Es que es como lo hemos hecho. La. invitación la haces en la central de visados, te ayudan a hacerla, si es que no la llevas ya hecha, y luego llevan el expediente al consulado.
Será lo mismo que ir directamente al consulado, te ahorras el intermediario.

Que conste que nosotros siempre lo hemos hecho presencialmente, sin notarios por el medio.
Puedo estar equivocado pero hay que pensar que las centrales de visados son colaboradores y creo que para visados “dificiles” agilizan el trámite y preparación del expediente. Esos visados deben pasar por el consulado.
No así con los visados “faciles”, hablo del turístico, que si que creo que los hacían las centrales de visados. Como los visados electrónicos el tiempo que estuvieron activos, no requería la visita al consulado, se los hacia el personal mismamente.

Una pregunta, en la invitación, pones el año completo si quieres la visa anual, verdad? mismas fechas que las que vas a solicitar de visado

Pues no te se decir a ciencia cierta, mi mujer no se acuerda de ese detalle.

Si sirve de algo hay que poner la fecha de comienzo y fecha , 365 dias , no mas

1 me gusta

Muchas gracias, majo.

Hola, alguien ha intentado tomar cita en consulado de barcelona para visado , ha podido acceder , o no es posible , ? para visados familiares

Parece que están fallando la solilcitud de citas en Barcelona. En Madrid, me ha ido bien hace unos días (por si te sirve)

@Sakhalin

Entiendo que te te casaste en España con una mujer rusa, pero no registraste todavía tu matrimonio en Rusia. Para obtener una visa rusa de 365 días multientrada como cónyuge de rusa necesitas obligatoriamente una invitación de ella y el Certificado de matrimonio ruso original. Que yo sepa una copia literal del certificado de matrimono español, aunque sea traducido al ruso, no les sirve a los rusos; ha de ser el certificado de matrimonio ruso.

Si ella está en España, con una invitación personal firmada por ella en ruso, es suficiente, según he leído en este foro, porque no fue mi caso (luego te lo explico) yendo al Consulado o CVR personalmente para gestionar tu visa, con el resto de documentos.

Si ella NO está en España (éste fue mi caso en marzo de 2022) necesitas una carta en ruso dirigida al consul de Madrid o Barcelona (según lo vayas a solicitar en España) firmada por tu esposa rusa ante notario, donde ella le solicita al consul que te conceda visa para vivir en su domicilio. Equivale a la carta de invitación y cuesta unos 2000 rublos y los notarios ya saben que formulario es. En el documento va tu nombre, el de tu esposa, fecha desde y fecha hasta invitación (1 año porque mas no te hacen la visa), el numero de los pasaportes, las fechas de nacimiento, el domicilio tuyo en España, el domicilio en Rusia, a que ciudades rusas piensas viajar durante tu estancia (es un formulismo pues luego puedes viajar dentro de Rusia sin problema) y que sea de múltiples entradras.

Con el documento anterior y el resto de papales que te piden, yo fui al Consulado ruso en Madrid y lo hice todo. Entre otros papeles me pidieron el seguro y yo presenté uno que hice para los primeros 10 días. Los billetes de avión no me los pidieron pero los llevaba por si acaso. También me pidieron el Certificado de matrimonio ruso, lo fotocopiaron y me lo devolvieron. En 10 u 11 días volví y recogí mi pasaporte con la visa.

Después de esto y con la situación cambiante sobre el conflicto en Ucrania, leí que los Consulados ya no tramitaban tampoco este tipo de visados y que había que hacerlos por la CVR. En marzo me toca renovar mi visa porque, aunque estoy esperando que me den ya la Residencia rusa, mi visa caduca ese mes y no me fío.

Acabo de leer en este post que CVR también pide copia del pasaporte de la esposa rusa compulsado… lo llevaré por si acaso. Otros dicen en este mismo post que los Consulados vuelven a hacer este tipo de visados… También sería interesante para mi aclararlo porque me va a tocar pronto.

Hola Francisc0, justo ayer fui a recoger el visado turístico a CVR y esta vez fui con papel y lápiz para consultar dudas sobre el anual. La chica de Barcelona, súper amable la verdad. Justo me explicó esto del formulario del notario, que no es una carta cualquiera (como yo pensaba) que hay un documento oficial.
Esto es lo que me pedirán a mi vuelta para tramitarlo, en mi caso que mi mujer está en Rusia y nuestro matrimonio es español:

Ahora en Rusia:

  • Carta al cónsul ante notario
  • Pasaporte de mi mujer compulsado (interno o internacional, el que se indique en la carta)

*independientemente me llevo el cert. de matrimonio traducido y apostillado para intentar legalizarlo en Rusia. A ver si es tan fácil o que me piden.

A la vuelta en CVR:

  • Los 2 documentos anteriores
  • Certificado matrimonio español
  • Seguro médico mínimo para 90 días y que cubra 30.000€
  • Los documentos típicos que pide CVR (application, encargo, consentimiento…)

El trámite cuesta 61€ y tarda 15 días.

Desconozco si se puede tramitar todo esto directamente en el Consulado también, lo siento.

1 me gusta

Se puede tramitar todo eso en el Consulado de Rusia en España, hasta la invitación si tu mujer reside en España. Ya lo puse aquí, junto con el el enlace al formulario de invitación que mencionas.

1 me gusta

Hola Aitor , te escribi por correo , segun veo no recibiste , (Buen dia , Si , llevo dias con ello y en madrid si es posible , espero abran las citas en breve en barcelona ,con la opcion Madrid ) ., me interesa en barcelona , estamos atentos, Muchas gracias

Jo, pues estoy revisando y no he recibido ningún mensaje. ¿Igual se los has enviado a otra persona? :thinking:

conteste por email y recibia correos que no se habia enviado .
todo bien, a ver si activan de nuevo las citas en consulado barcelona ,